Publicado en

El polémico audio de la Gobernadora que la Justicia no escuchó

Rosana Bertone confesó hace una semana a Radio Fueguina, respecto a la tragedia que se cobró la vida de dos hermanitos, que «desde el primer momento tuvimos información de que el hecho no era accidental”. Tepedino admitió que desconocía estas declaraciones.

Esta mañana, el fiscal Eduardo Tepedino, que investiga el trágico fallecimiento de dos niños a raíz de un incendio en la Margen Sur, dialogó en exclusiva con Radio Fueguina respecto a las últimas novedades de la causa.

Es que ayer arribaron las pruebas de ADN que la Justicia había solicitado para esclarecer el presunto abuso sexual de la menor de los hermanitos, que fue descubierto en la autopsia por la forense Inés Aparici, dándole un giro de 180 grados a la investigación.

En ese sentido, el Fiscal aclaró que las muestras cotejadas no se condicen con el ADN de ninguno de los cuatro imputados, y adelantó que aportará nuevas pruebas.

Sin embargo, Tepedino admitió desconocer el audio publicado por Radio Fueguina en el que la misma gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone reconoce tener datos sobre el incendio. A pesar de esto, no fue citada por el Poder Judicial para aportar información.

La declaración de Bertone, al menos, sorprende. Es que en el audio publicado por este medio, la mandataria admite: «Desde el primer momento tuvimos información de que el hecho (el incendio) no era accidental». Llama aún más la atención teniendo en cuenta que los peritos bomberiles determinaron que el ígneo sí había sido un «hipotético accidental».

Ahora que la Justicia sí conoce lo dicho por la Gobernadora, resta esperar para ver si va a ser citada para ratificar o rectificar lo dicho.

 

Comentarios