·

La concejal Colazo participó de la entrega de permisos para pescadores artesanales

“Debemos seguir promoviendo la pesca artesanal teniendo en cuenta el carácter ribereño y la posición privilegiada y estratégica de nuestra ciudad", sostuvo la edil.

La concejal María Laura Colazo participó de la entrega de permisos de pesca comercial a la Cooperativa Extremo Sur junto a autoridades del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego y del área de la Secretaría de Agroindustria.

Cabe destacar que Extremo Sur es la primera Cooperativa de Pescadores Artesanales de Tierra del Fuego, la misma se conformó el año pasado con la participación de Florencio Hernández, Dan Pereyra y pescadores y pescadoras artesanales de Río Grande, iniciativa que fue gestionada por el Gobierno de la Provincia con el acompañamiento de la Concejal Colazo.

Laura Colazo expresó: “debemos seguir promoviendo la pesca artesanal teniendo en cuenta el carácter ribereño y la posición privilegiada y estratégica de nuestra ciudad. Es muy importante generar fuentes de trabajo genuinas con el desarrollo sustentable de nuestros recursos naturales.

«Desde que asumí como concejal estamos trabajando junto a los pescadores. En el año 2014 creamos en conjunto una Ordenanza de fomento a la pesca artesanal, luego se creó la Cooperativa y hoy reciben su permiso de pesca comercial», indicó.

«Desde mi banca de Concejal seguiré trabajando articuladamente con el Gobierno de la provincia para fortalecer el sector y promover esta actividad que genera trabajo digno y genuino», concluyó la Concejal.