Publicado en

Vecinos pidieron la inmediata reincorporación del «comisario WhatsApp»

Unas cien personas llegaron hasta la Comisaría Primera, donde entregaron un petitorio al comisario Daniel Moraga. Desde la Policía, aclararon que la separación de Guerrero corresponde a un «proceso administrativo».

Un nutrido grupo de vecinos de los barrios Chacra XIII, Chacra XI y Barrio Los Cisnes, entre otros, llegaron hasta la Comisaría Primera de nuestra ciudad, ubicada en avenida Belgrano, para solicitar la inmediata reincorporación del comisario Marcelo Guerrero a su cargo.

El conocido «comisario WhatsApp» fue separado de la fuerza por la cúpula de la Policía de la provincia de Tierra del Fuego luego de que fuera apuntado por la Justicia por el presunto incumplimiento de una orden, que obligaba a la Comisaría Quinta a disponer una guarda policial fuera del domicilio de una víctima de violencia de género.

En la Comisaría Primera, los vecinos entregaron un petitorio solicitando la reincorporación de Guerrero. Al lugar llegó el comisario Daniel Moraga, quien pidió a los vecinos «paciencia» y les explicó que Guerrero permanece apartado de la fuerza por una cuestión de protocolo. Además, dejó en claro que si se comprueba que no existió el incumplimiento antes mencionado el ex titular de la Comisaría Quinta volvería a quedar a cargo de la dependencia.

Comentarios