Publicado en

Justin Bieber, sobreseído tras golpear a un fotógrafo en la Argentina

La Sala Quinta resolvió sobreseer al cantante de los cargos que le imputó el juez Alberto Baños, y esto abrió las puertas de su regreso al país. «Es un disparate», dijo Matías Morla, que ya anticipó que apelará el fallo.

Justin Bieber (23) fue declarado inocente por los cargos que se le imputaron en su última visita a nuestro país en el año 2013, cuando sus custodios golpearon al fotógrafo Diego Pesoa a la salida del boliche INK.

La Sala Quinta resolvió sobreseer al cantante de los cargos que le imputó el juez Alberto Baños, y esto abrió las puertas para que el artista pueda volver a presentarse en nuestro país.

Consultado sobre la resolución de la Sala quinta, el abogado defensor del demandante, Matías Morla comentó: «No me sorprende para nada. Es más, ya estamos preparando lo que viene desde hace rato porque sabíamos que iban a fallar de esta manera. La Sala Quinta es la misma sala que le quitó a detención, que le permitió que declare por un videíto en teleconferencia y que no permitió que ese video trascienda. Es una sala que a lo largo de los dos años siempre dictó resoluciones favorables a Justin Bieber. Pero estamos tranquilos, porque en un sistema jurídico ellos no son los dueños de la verdad, por eso existe la sala de casación a la que recurriremos, tanto el fiscal como todas as querellas».

«Hoy en Argentina no puede ser que estemos discutiendo si debe ir preso o no una persona cuando alguien que fue gravemente lesionada por su accionar, cuando se robaron teléfonos y todo quedó filmado y está aportado en la causa», explicó exaltado ante el fallo.

«Lo que hizo la Sala Quinta es un mamarracho que está digitado por el hermano de un juez federal que trabaja de operador. Y acá le doy la razón a Lilita Carrió cuando dijo que había operadores hermanos de jueces federales. La sala quinta sabe muy bien a lo que me refiero… Duelen estos fallos pero porque el sistema judicial argentino se ve desprestigiado por resoluciones como esta. Acá encontramos causas de corrupción por varios millones de dólares y nadie va preso, encontramos asesinos, como ocurrió recientemente en Ramos Mejía, que no van presos, y como eso también encontramos que pueda venir Justin Bieber y golpear, robar, burlarse de Argentina, bailar en plena indagatoria delante del doctor Baños y que no pase nada».

Sobre el futuro de la causa, Morla contó: «Ahora, como el sistema jurídico lo tiene previsto, está la cámara de casación y ni el fiscal ni las querellas vamos a aflojar un minutos la presión que venimos exigiendo desde hace dos años. Iogramos su detención, su indagatoria y no vamos a parar hasta demostrar que en Argentina hay justicia y seria».

La prueba del hecho

En un video, difundido días después, se ve a Bieber salir del lugar bailable tapado con una sábana negra y lo suben a un auto. Pesoa se mueve hacia el frente del vehículo para intentar hacer su trabajo y ahí comienzan a agredirlo. Además de los golpes que sufrió en el cuerpo, también le causaron daños a la cámara de fotos.

Comentarios