Publicado en

Expectativa ante la inminente llegada al país de Argo, el nuevo modelo Fiat

El sedán de la marca italiana se fabricará en Córdoba y será presentado el próximo 10 de junio en La Rural, Buenos Aires. En Río Grande, lo comercializará la concesionaria Lasac.

Fiat acaba de hacer pública la primera imagen oficial del Argo, el vehículo compacto que será el reemplazante del Punto en la región y que será presentado a la prensa a fin de mes, en Brasil, en donde será fabricado.

Este modelo de cinco puertas será una de las estrellas del próximo Salón del Automóvil de Buenos Aires, del 10 al 20 de junio, en La Rural.

La base del Argo es la que utilizará la marca italiana para fabricar la variante con carrocería sedán en su planta de Ferreyra, en Córdoba. Para construirlo la filial local había anunciado la inversión de 500 millones de dólares. Este cuatro puertas será el encargado de reemplazar al Grand Siena y al Línea.

En Río Grande, el vehículo será comercializado por la concesionaria Fiat Lasac, de avenida Belgrano 438.

Cómo será el nuevo Fiat

En Brasil, el Argo saldrá a la venta de manera inicial con tres motorizaciones: Firefly 1.0 (tres cilindros, 77 cv), Firefly 1.3 (cuatro cilindros, 109 cv) y la versión HGT tendrá el E.torQ 1.8 16v Evo (cuatro cilindros, 140 cv).

Para más adelante se estudian versiones más potentes, incluyendo una variante 1.4 turbo con prestaciones deportivas.

En cuanto a las transmisiones, habrá cajas manuales, automatizadas Dualogic y automáticas con convertidor de par.

En el interior, Fiat apuesta a sorprender con pantallas digitales tanto en el tablero como en el sistema multimedia. Lo más importante es una novedad en materia de seguridad: a diferencia del Punto, el Argo sí tendrá control de estabilidad y tracción. Sólo está por verse si en la Argentina será un ítem de serie o se ofrecerá apenas en las versiones más caras.

https://www.youtube.com/watch?v=L9eoboVf4tE

Comentarios