Publicado en

Calderón, condenado a 16 años de prisión por el homicidio de Sergio Quiroz

Así lo resolvió el Tribunal de Juicio este mediodía, en el Juzgado del barrio YPF. Calderón mató a Quiroz el año pasado de un disparo en la cabeza, tras una absurda discusión.

Este mediodía, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte condenó a Roberto Calderón a 16 años de prisión por el homicidio a sangre fría de Sergio Quiroz.

La pena, de cumplimiento efectivo, aún no es firme y podrá ser apelada por la defensa de Calderón, ejercida por el Dr. Ladereche. Sin embargo, debido a la peligrosidad del imputado y la violencia con la cual ejerció el crimen, continuará el proceso privado de su libertad en la Unidad de Detención.

El homicidio

El 18 de junio de 2016, Roberto Calderón asesinó de un tiro en la cabeza a Sergio Quiroz fuera de su domicilio de calle Goytisolo, en el barrio Chacra II.

Según la reconstrucción realizada por la Fiscalía, encabezada por el Dr. Eduardo Tepedino, Quiroz habría llegado al domicilio de su victimario para «cambiar» una campera robada por droga.

En dos oportunidades, Calderón echó de su casa a Quiroz, pero, insistente, este retornó para conseguir estupefacientes. Tras una pelea a golpes de puño, que pudo ser corroborada por los vecinos que residen en el mismo edificio, el condenado sacó un arma de fuego y disparó a sangre fría sobre la cabeza de la víctima.

Acto seguido, Calderón se fue a bailar a un pub, con el fin de encontrar una coartada de última hora. A pesar de esto, los trabajos realizados por la Policía Científica y la Fiscalía determinarían que él (y no su hermano, que en un principio fue procesado) fue el que disparó el arma de fuego. Al día de hoy, Roberto Calderón alega que es inocente.

 

Comentarios