Publicado en

Flagrancia: Álvarez seguirá detenido y en diez días se resolverá su situación procesal

Había sido aprehendido por la Policía junto a un menor, con más de 300 gramos de marihuana. Ayer prestó declaración frente al juez Calvete, a través de una videoconferencia. Quedó alojado en la Unidad de Detención.

En horas de la mañana de ayer y en el Juzgado Federal de Río Grande, Alejandro Álvarez, de 23 años, prestó declaración frente al juez Federico Calvete a través de una videoconferencia.

Álavarez había sido detenido 12 horas antes en Chacra IV, junto a un menor de edad y en una motococicleta, portado más de 300 gramos de marihuana y una balanza de precisión, que obligó a las autoridades judiciales a descartar que la droga fuera utilizada para consumo personal.

En tanto, el menor de edad fue puesto a disposición de la Comisaría de Minoridad y Familia, para luego ser retirado por su madre, luego de que se constatara la filiación y se presentara la partida de nacimiento.

Procesos rápidos

Al ser detenidos bajo la nueva Ley de Flagrancia, todo el proceso debe realizarse con celeridad. Por ello, Álvarez fue alojado tras declarar ayer en la Unidad de Detención de Río Grande, y en menos de diez días debería resolverse su situación procesal.

Mientras tanto, trascendió que si bien su abogado no solicitó su excarcelación, sí prepara para su defendido una presentación en la cual pueda hacer constar su calidad de «sostén de familia», para aliviar el peso que tendrá la condena final del Juez.

Comentarios