Publicado en

Desapareció un avión en el Triángulo de las Bermudas

El aeroplano trasladaba a una familia de cuatro personas; no se supo más de ellos cerca de la costa de Bahamas

Una avioneta que trasladaba una familia de cuatro desapareció ayer en el Triángulo de las Bermudas. Según informan medios norteamericanos, autoridades de la Guardia Costera estadounidense buscan el aeroplano que fue detectado por última vez a unas 40 kilómetros de Bahamas.

La cadena de noticias NBC News informó que los pasajeros que viajaban en el avión fueron identificados como una pareja de Nueva York, Nathan Ulrich y Jennifer Blumin y sus hijos de 3 y 4 años. El control de tránsito aéreo en Miami perdió el contacto radar y radioeléctrico con el avión bimotor MU-2B al este de la isla de Eleuthera.

Se decía que el avión estaba destinado a la pequeña ciudad de Titusville, en la costa este de la Florida.

Las autoridades concentraron el esfuerzo de búsqueda el martes a unos 40 kilómetros al este de Eleuthera, informó NBC en Nueva York. Eric Woodall, portavoz del Distrito 7 de la Guardia Costera de Estados Unidos anunció que se encontraron restos que «parecen ser escombros de aviones».

El hallazgo fue descubierto aproximadamente 15 millas al este de Eleuthera, Bahamas, por un equipo de helicópteros. Un nadador de rescate recuperó algunos materiales para llevarlos a tierra para su identificación.

El avión MU-2B salió de Borinquen, Puerto Rico, alrededor de las 11:00 del lunes y se hizo atrasado después de no llegar a Titusville, Florida. El control de tránsito aéreo en Miami informó de la pérdida de radar y radio de un MU-2B unos 37 kilómetros al este de Eleuthera a las 14:10.

El Triángulo de las Bermudas es una región en el Océano Atlántico occidental de Florida, Estados Unidos, donde aviones y barcos han desaparecido.

Comentarios