Publicado en

Jóvenes detenidos con droga: Rapoport destacó la aplicación de la nueva Ley de Flagrancia

El Fiscal Federal saludó la aplicación de la flamante normativa luego de la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y que fue liberado, que permitió secuestrar más de 300 gramos de marihuana. Felicitó además el trabajo de la Policía.

El fiscal Federal de la ciudad de Río Grande, Dr. Marcelo Rapoport, dialogó este mediodía con Radio Fueguina e hizo referencia a la aplicación de la nueva Ley de Flagrancia en la detención de dos jóvenes que portaban droga, ocurrida el pasado lunes en Chacra IV.

Debido a la utilización de la flamante norma, uno de ellos permanece detenido y en menos de diez días podría resolverse su situación procesal. En tanto, el otro fue liberado por ser menor de edad, aunque no se libró del proceso penal correspondiente.

«Buscamos celeridad penal para que sean juzgados y esperamos, por parte del Ministerio Público Fiscal y si podemos acreditar la materialidad del hecho, que sean condenados», indicó el Dr. Marcelo Rapoport.

«Cambiar el chip»

Rapoport indicó que uno de los principales cambios que plantea la normativa es «personal» y tiene que ver con el «pensamiento y la flexibilidad». «Tenemos que usar la tecnología a nuestro favor», resaltó, ya que, por ejemplo, las audiencias orales hoy se graban y no es necesario un registro taquigráfico.

«La idea también es desburocratizar el derecho penal», indicó el Fiscal Federal de nuestra ciudad.

 

 

Comentarios