Publicado en

UOCRA comenzó medidas de fuerza en la obra del gasoducto

El gremio de la construcción sostiene que la empresa encargada de la obra le da «prioridad» al ingreso de trabajadores de otras provincias. Hoy trabajan en el gasoducto cerca de 100 obreros.

Este martes, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) comenzó un paro de actividades en la obra del gasoducto, a cargo de la empresa CONINSA. Según el titular del gremio, Julio Ramírez, la empresa contrata y da prioridad a trabajadores que llegan de otras provincias.
Por ello, desde hoy y hasta «obtener una respuesta favorable» la UOCRA paraliza completamente las actividades de la firma, que hoy tiene aproximadamente a 100 obreros a su cargo.
«No podemos permitir que se les de prioridad a los que vienen de afuera», sostuvo Ramírez, quien además confirmó que están reclamando extender los trabajos en el gasoducto por un mes más, a pesar de la veda invernal. Es que hoy la obra de CONINSA contrata a más de 100 obreros, que quedarían en la calle si la obra se detiene en invierno.

Comentarios