·

Indagaron a los cuatro imputados por el incendio en la calle Karukinka

El Juez Sergio Dieguez tomó audiencia indagatoria a los cuatro imputados por el incendio en el que dos menores perdieron la vida. Los tres integrantes del grupo familiar se negaron a hablar y sólo declaró el acusado de amenazas.

El Juez Subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez, tomó declaración indagatoria a los cuatro hombres que se encuentran imputados en la causa en que se investiga la destrucción de una casilla por un incendio en calle Karukinka, y posterior deceso de dos menores de edad.

Tras el fatal siniestro, en el que murieron dos hermanitos de 3 y 5 años, el padre de las víctimas, el abuelo y un tío paterno fueron detenidos en averiguación por el incendio y por la violación que habría sufrido la menor de los hermanitos pocas horas antes de fallecer, según reveló el informe forense.

También fue puesto a disposición de la Justicia un hombre de apellido Gómez, domiciliado en el centro de la ciudad, quien sería el supuesto “dueño” del lote intrusado y a quien han acusado de reclamar el pago de una renta bajo presión y amenazas de “prenderle fuego a la casa” si no recibía el dinero exigido.

 

La indagatoria

La audiencia que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial ubicado en el barrio ex Campamento YPF, y que se prolongó hasta pasadas las 21 horas del lunes, fue materializada por el magistrado, con la presencia del Fiscal que entiende en la causa, Doctor Eduardo Tepedino.

Los tres hombres que mantienen un vínculo familiar con las dos víctimas, y que se encuentran bajo la representación legal del defensor oficial Pablo Sebastián Gasalla, se negaron a prestar declaración.

Mientras, el cuarto sujeto, que no es familiar directo, pero que si mantiene una relación con un miembro de la familia, accedió a brindar su versión de los hechos, mediante el asesoramiento de su abogado privado, Miguel Gutiérrez.

En dicha oportunidad,  y haciendo uso de su derecho de defensa, negó la acusación que pesa en su contra. En su declaración reconoció que habían existido discusiones con los miembros de la familia, pero aclaró que nunca emitió amenazas relacionadas a provocar un incendio en la vivienda; tal como lo habían denunciado los familiares de las víctimas, luego de ocurridos los hechos.

Posteriormente los defensores solicitaron la excarcelación de los cuatro imputados, luego de lo cual se corrió vistas al Fiscal, quien deberá dar respuesta a la petición durante la jornada de este martes.

Los imputados permanecerán detenidos hasta tanto el Juez Sergio Manuel Dieguez resuelva la situación procesal.