Publicado en

Denunciaron al Gobierno por emitir propaganda durante los clásicos

La propaganda, titulada «Para Siempre», fue difundida en los entretiempos de los partidos disputados entre Boca y River e Independiente y Racing Club.

La ONG Ciudadanos Libres denunció a la Presidencia de la Nación ante la Oficina Anticorrupción (OA) que preside Laura Alonso, por la difusión de un spot que repasa la obra pública de la gestión del presidente Mauricio Macri, luego del superclásico del último fin de semana. La propaganda, titulada «Para Siempre», fue difundida en los entretiempos de los partidos disputados entre Boca y River e Independiente y Racing Club.

Según describió la agencia Télam, «se trata de un comercial en el que aparecen personas ataviadas como médicos, obreros, estudiantes, amas de casa, hablando a cámara: «Una ruta es para siempre. Un puente es para siempre. Una red de agua es parta siempre. No es sólo para hoy. Eso es lo primero que tenemos que hacer», comienza diciendo el spot mientras las voces y las caras de los personajes se superponen con imágenes de obras en marcha».

El spot generó la bronca e ironía de los usuarios, molestos por haber incumplido dos promesas al mismo momento. A partir del próximo torneo, la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) firmó un convenio con las empresas Fox y Turner, lo que implicará la vuelta del PPV o codificado.

El presidente de la Asociación Civil Ciudadanos Libres, José Magioncalda, sostuvo que «la denuncia se hizo ante la Oficina Anticorrupción» y que «si bien es un hecho aislado», pretenden que no se repita la «autopromoción de funcionarios».

«La publicidad oficial debe ser informativa y la que se pasó no cumple con esta finalidad. Creemos que en el Estado existen anticuerpos para que esta situación se revierta», remarcó en declaraciones al programa «Mañana Sylvestre», que se emite por Radio 10.

Consultado sobre el accionar de la OA, Magioncalda consideró que «si bien es estructuralmente débil», no cree que su titular, Laura Alonso mire para otro lado. «Esperemos que el Gobierno dé marcha atrás con este tipo de conductas», concluyó.

Comentarios