Publicado en

Abuso y tragedia: El padre, el tío y el abuelo de la niña se negaron a declarar

En tanto, el cuarto sospechoso brindó su testimonio y negó que haya emitido amenazas hacia la familia, aunque reconoció que existían discusiones. Los defensores pidieron la excarcelación de todos los detenidos.

El Juez Subrogante del Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Sergio Dieguez, tomó declaración indagatoria a los cuatro hombres que se encuentran imputados en la causa en que se investiga la tragedia que terminó con el deceso de dos menores de edad, elpasado sábado en un domicilio de calle Karukinka, en la Margen Sur.
La audiencia que se llevó a cabo en la sede del Poder Judicial ubicado en el barrio ex Campamento YPF, y que se prolongó hasta pasadas las 21 horas, fue materializada por el magistrado, con la presencia del Fiscal que entiende en la causa, Doctor Eduardo Tepedino.
Los tres hombres que mantienen un vínculo familiar con las dos víctimas, y que se encuentran bajo la representación legal del defensor oficial Pablo Sebastián Gasalla, se negaron a prestar declaración.
Mientras, el cuarto sujeto, que no es familiar directo, pero que si mantiene una relación con un miembro de la familia, accedió a brindar su versión de los hechos, mediante el asesoramiento de su abogado privado, Miguel Gutiérrez.
En dicha oportunidad, y haciendo uso de su derecho de defensa, negó la acusación que pesa en su contra. En su declaración reconoció que habían existido discusiones con los miembros de la familia, pero aclaró que nunca emitió amenazas relacionadas a provocar un incendio en la vivienda; tal como lo habían denunciado los familiares de las víctimas, luego de ocurridos los hechos.
Posteriormente los defensores solicitaron la excarcelación de los cuatro imputados, luego de lo cual se corrió vistas al Fiscal, quien deberá dar respuesta a la petición durante la jornada de este martes.
Los imputados de los que no se brindarán precisiones respecto de su identidad, con el objetivo de preservar la identidad de las víctimas, permanecerán detenidos, hasta tanto el Juez Sergio Manuel Dieguez resuelva la situación procesal.

Comentarios