Publicado en

Una joven denunció que quisieron secuestrarla en el centro de Río Grande

Según sus dichos, dos sujetos la habrían intentado subir a un Gol negro, pero fue ayudada por una pareja, que la trasladó a sede policial. Hay dudas respecto a su relato.

En horas de la noche de ayer, una joven de 19 años llegó a la sede de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, a cargo del comisario Raúl Bustamente, y denunció que había sufrido un intento de secuestro minutos antes, cuando había salido de su trabajo y se dirigía a pie hacia su domicilio.

Según la presentación, dos personas la habrían abordado en la intersección de calles Fagnano y Obligado, con la intención de forzarla a ingresar a un vehículo Volkswagen Gol color negro. De acuerdo a lo relatado por la víctima, sólo pudo resistirse al intento de secuestro debido a que comenzó a gritar y una pareja, a bordo de una camioneta, se detuvo y colaboró, llevándola posteriormente a la Comisaría Primera para que radicara la denuncia.

Dudas en el testimonio

El comisario Raúl Bustamante dialogó con Radio Fueguina esta mañana y confirmó que la denuncia fue radicada en su jurisdicción, aunque la investigación aún no ha dado frutos: no hay registros fílmicos de la joven llegando a la Comisaría junto a la presunta pareja que colaboró con su «liberación».

De todas maneras, el Comisario confirmó que extenderán la búsqueda en las cámaras de la dependencia, debido a que pudo haber inconsistencias en su relato propias de los nervios, por lo que pudo equivocarse en la hora. Además, también se ordenaron pesquisas en las cámaras de seguridad de la zona donde el intento de rapto habría ocurrido.

 

(Imagen: Google/street view)

Comentarios