Publicado en

Abuelos denuncian maltratos en el Hogar de Día

Están sin calefacción y acusan a una delegada de maltratarlos. El personal se retiró y los jubilados autogestionan las comidas y actividades.

Esta mañana, los abuelos del Hogar de Día «Lazos de Amor», ubicado en el barrio AGP y frente a la Escuela 23, comenzaron una «protesta» dentro del edificio por problemas de calefacción y maltratos de parte del personal encargado del cuidado y atención de los adultos mayores que allí asisten.

En diálogo con Radio Fueguina, los abuelos denunciaron que la delegada de ATE a cargo del Hogar de Día dijo que la sede del Ministerio de Desarrollo Social se había transformado en un «aguantadero de viejos».

Por si fuera poco, esta mañana los delegados que cumplen allí funciones decidieron retirarse, luego de que hubiera «demoras» en la calefacción del lugar, por lo que los abuelos autogestionan las actividades del Hogar de Día.

Por ello, los jubilados y los directores de la institución decidieron comenzar una protesta y no retirarse del lugar, a pesar de las recomendaciones. También confirmaron que autogestionarán las actividades que allí se realizan y prepararán ellos mismos las comidas que deberían cocinar las personas encargadas de dicha tarea.

 

 

 

 

Comentarios