Publicado en

Desde el Gobierno acusan a choferes de ambulancia de no querer trabajar en la Margen Sur

Esa fue la explicación del delegado del Ejecutivo en Río Grande, Mauro Coronel, luego de que la ambulancia apostada desde el sábado en el periférico de la zona desapareciera. Vecinos le entregaron un petitorio.

Esta tarde, y tal cual estaba previsto, vecinos de diversos sectores de la Margen Sur llegaron hasta la Delegación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego en nuestra ciudad, sita en calle San Martín, para entregar un petitorio a Mauro Coronel, titular de dicha dependencia.

Además de la entrega formal, vecinos también solicitaron y consiguieron una audiencia con Coronel, en la cual solicitaron contar con la presencia de una ambulancia disponible las 24 horas para atender las urgencias de la zona, así como también un centro de asistencia primaria que opere todo el día, los 365 días del año.

Excusas y acusaciones

En contacto con los vecinos, Coronel justificó las demoras para lograr el cometido de los allí presentes, ya que no es la primera vez que reclaman estas dos políticas, alegando que Gobierno no cuenta con el personal suficiente como para atender un centro asistencial abierto las 24 horas.

Sin embargo, lo más insólito de lo expuesto por el funcionario llegó cuando debió justificar por qué la ambulancia que apareció el pasado sábado tras la tragedia en la que perdieron la vida dos niños, nuevamente desapareció.

Según Coronel, los choferes de ambulancia del Hospital Regional Río Grande se negaron a atender la orden del Ministerio de Salud e incluso acusó a los gremios presentes en el nosocomio de haber generado esta situación.

Más marchas

Minutos después de que finalizara el encuentro, otro grupo de vecinos de la misma zona realizó una marcha desde la casilla incendiada el pasado sábado hasta el Centro de Salud 3 de la Margen Sur, donde fueron atendidos por su director.

Una vez allí, los referentes barriales leyeron una solicitada e instaron al Director del establecimiento a que logre gestionar una reunión con el ministro de Salud Marcos Colman para que éste garantice la presencia de una ambulancia en la zona.

Comentarios