Publicado en

Detectan otros dos vuelos militares británicos de Malvinas hacia Brasil

Se tratan de dos aviones Hércules de la Real Fuerza Aérea británica que volaron en abril pasado desde las Islas Malvinas hacia Brasil, por lo cual suman cuatro excursiones de este tipo en 2017.

La Argentina detectó otros dos vuelos de un avión Hércules de la Real Fuerza Aérea británica en abril pasado desde las Islas Malvinas hacia Brasil, por lo cual suman cuatro excursiones de este tipo en 2017.

Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron que los vuelos se registraron el 7 y 12 de abril, y se dirigieron desde la base de Mount Pleasant, en Malvinas, hacia el aeropuerto brasileño de San Pablo.

Trascendió que el primer vuelo salió de Malvinas a las 14.50 y arribó a San Pablo a las 17.10, mientras que el viaje de regreso lo hizo el 10 de abril a las 15.

La segunda excursión partió del archipiélago del Atlántico Sur el 12 de abril a las 22.44 y llegó a Brasil a las 0.47 el 13. Por su parte, el de regreso se efectuó ese mismo día a las 19.47; y la llegada a Malvinas se hizo el 14 de abril a las 00.27.

En marzo pasado se habían detectado otros dos vuelos de estas características, por lo cual la Cancillería y el Ministerio de Defensa realizaron los correspondientes reclamos.

Comentarios