Publicado en

Lavado: La indagatoria al ex vicegobernador Gallo, otra vez postergada

Daniel Gallo debía presentarse este miércoles para declarar, 15 años después, sobre su participación en el escándalo de Glisud. Por «problemas de agenda» de su abogado, se suspendió la indagatoria.

La Justicia Penal de Ushuai decidió luego de 15 años indagar al exvicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Daniel Gallo, por el presunto lavado de activos a través de la empresa Glisud S.A., durante el mandato de Carlos Manfredotti. Sin embargo, la indagatoria quedería en la nada.

El caso investiga el origen de los fondos con que la empresa “Glisud SA”, adquirió los títulos públicos que después utilizó para ofertar y ganar la compra de créditos hipotecarios del Fondo Residual del Banco de Tierra del Fuego, a través de un concurso público realizado en diciembre de 2002 que la justicia también investiga bajo la figura de presunta “defraudación a la Administración Pública”.

Pero Gallo finalmente no llegaría a la indagatoria, según trascendió, debido a «problemas de agenda de su abogado defensor». Cabe recordar que Gallo ya había sido citado con anterioridad, aunque la audiencia también debió suspenderse.

Daniel Gallo y sus causas

Además de su vinculación con el caso Glisud, el exvicegobernador de Tierra del Fuego también se vio involucrado en otro escándalo: en el marco de una causa por presunta evasión cometida por el empresario tabacalero Carlos Tomeo, el domicilio de Gallo en el barrio AGP fue allanado el pasado mes de octubre.

El primer nexo entre Gallo y Tomeo que puso en alerta a la Justicia fue un viaje al exterior realizado en agosto pasado por Fernando Darío Tomeo, uno de los hijos del empresario.

Fernando declaró como domicilio, ante la Dirección Nacional de Migraciones, la calle Arteche 723 de la ciudad de Río Grande en Tierra del Fuego, coincidente con la casa particular de Gallo, que hoy fue allanada.

Además, el propio Tomeo declaró ante la AFIP un domicilio fiscal en la ciudad de La Plata y otros ocho domicilios alternativos, de los que hay dos en jurisdicción de Tierra del Fuego, uno de ellos en Río Grande, justamente en la mencionada calle Arteche 723.

Con información de: El Diario del Fin del Mundo

Comentarios