Juan Carlos Pino
Publicado en

Pino, sobre los audios de la extorsión: «Lo que se dice es mentira»

El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia dialogó con Radio Fueguina luego de que salieran a la luz los audios con los que pretendían extorsionarlo. «No conozco a ninguna de esas personas», dijo.

El concejal Juan Carlos Pino, presidente del cuerpo deliberativo de Ushuaia, dialogó esta mañana con Radio Fueguina luego de que salieran a la luz los supuestos audios con los que pretendían extorsionarlo.

«En el mes de marzo comenzaron una serie de llamados anónimos y después a través de mensajes de texto con audios de por medio», relató Pino, quien tras escuchar en ((La 97)) uno de estos mensajes sostuvo que lo que se dice «es una mentira» y aseguró no conocer las voces de las personas que se oyen.

«Me amenazaron con hacer público algo que afectaría mi función pública», indicó, pero lejos de esquivar el bulto, Pino decidió no negociar con extorsionadores: «Hice la denuncia inmediatamente».

La causa, bajo secreto

La denuncia por extorsión fue realizada por el Dr. Gastón Díaz, representante legal de Juan Carlos Pino, el pasado 10 de marzo. De inmediato, la Justicia tomó cartas en el asunto y citó a Pérez, quien reconoció que la voz en el audio es de él.

A fin de salvaguardar las investigaciones realizadas por la Justicia, se le peticionó al edil de la capital provincial no revelar la extorsión de la que había sido víctima y aguardar las actuaciones de la ley.

Días después, se realizarían allanamientos en diversos domicilios, en los cuales se encontrarían material de interés: teléfonos celulares, aparatos de grabación y computadoras que sería de interés para la causa.

Voy a seguir la causa hasta su total esclarecimiento –se comprometió Juan Pino- considero que este accionar delictivo puede sucederle a cualquier vecino de la ciudad, sea o no funcionario público”, sostiene Pino, que solicitó a su abogado “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Comentarios