Publicado en

EXCLUSIVO: El audio con el que quisieron extorsionar a Pino

Se trata de una conversación entre un trabajador del Concejo y uno de la Municipalidad de Ushuaia. En el audio se revelan supuestas «devoluciones» por los trabajos realizados en la campaña 2015.

«Las grabaciones que tengo te van a interesar», fue la frase que pretendía invitar al concejal Juan Carlos Pino, presidente del cuerpo deliberativo de Ushuaia, a dar el brazo a torcer y negociar con los extorsionadores.

Sin embargo, el efecto fue el contrario: hipotecando quizás su futuro político el edil decidió sacar a la luz esta situación, expuesta en la Justicia a través de su abogado, el Dr. Gastón Alejandro Díaz.

Hacía días que Pino recibía llamados intimidatorios por parte de desconocidos, que terminaron optando por enviarle un «adelanto» del supuesto material que interesaría al concejal: un audio en formato mp3.

En el audio, que se reproduce a continuación, se escucha una conversación entre un trabajador del Concejo Deliberante de Ushuaia, de apellido Pérez y que reconoce el propio Pino, y Lautaro García, un empleado del área de finanzas de la Municipalidad de la capital provincial.

En él, García parece pedir «consejos» a Pérez respecto a su posible llegada al Concejo Deliberante y este último le advierte sobre el «costo» que tendrá su adscripción.

La causa, bajo secreto

La denuncia por extorsión fue realizada por el Dr. Gastón Díaz, representante legal de Juan Carlos Pino, el pasado 10 de marzo. De inmediato, la Justicia tomó cartas en el asunto y citó a Pérez, quien reconoció que la voz en el audio es de él.

A fin de salvaguardar las investigaciones realizadas por la Justicia, se le peticionó al edil de la capital provincial no revelar la extorsión de la que había sido víctima y aguardar las actuaciones de la ley.

Días después, se realizarían allanamientos en diversos domicilios, en los cuales se encontrarían material de interés: teléfonos celulares, aparatos de grabación y computadoras que sería de interés para la causa.

Voy a seguir la causa hasta su total esclarecimiento –se comprometió Juan Pino- considero que este accionar delictivo puede sucederle a cualquier vecino de la ciudad, sea o no funcionario público”, sostiene Pino, que solicitó a su abogado «llegar hasta las últimas consecuencias».

Comentarios