19 de septiembre: Los efectos de la remoción indiscriminada de áridos en la costa de la ciudad.
Publicado en

Vecinos celebran el cierre de las canteras

Miguel Rentería sufrió en carne propia las consecuencias de la explotación indiscriminada de áridos. Presentó un recurso de amparo y hoy la Justicia le dio la razón.

Miguel Rentería sufrió en septiembre pasado la pérdida de la totalidad de una vivienda de material ubicada en el barrio Policial luego de que una marea extraordinaria devorara gran parte de su terreno. En ese momento, los áridos de la costa deberían haber impedido el avance del mar, pero no estaban: por la explotación indiscriminada de las canteras, la natural contención había desaparecido.

Esta mañana, se dio a conocer el fallo de la Justicia que ordena la clausura inmediata de las canteras ubicadas sobre la Reserva Costa Atlántica de nuestra ciudad, y aunque nada aclare respecto a los daños ocasionados tras décadas de explotación, Rentería está feliz.

«Vamos a festejar que la Justicia se haga valer», dice Rentería en Radio Fueguina, quien presentó varios recursos de amparo a lo largo de estos años para poner fin a esta coyuntura. Hoy la Justicia le dio la razón.

 

Comentarios