Publicado en

Drogas y armas en la Margen Sur: quedaron todos libres

Las tres personas detenidas por realizar disparos de fuego y poseer una importante cantidad de estupefacientes, el pasado domingo, fueron puestas en libertad luego de apenas horas.

En horas de la noche de este domingo, una intervención policial terminó derivando en un importante procedimiento en la Margen Sur, luego de que efectivos policiales fueran alertados sobre detonaciones de armas de fuego en cercanías al mar. Sin embargo, el procedimiento expondría nuevamente las garantías con las que cuentan los delincuentes en nuestra provincia.

Al llegar al lugar, en calle Chawer y la costa, la fuerza se encontró con un vehículo estacionado con tres ocupantes, quienes se mostraron reacios al proceder policial e intentaron darse a la fuga, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos que habían descedido del rodado.

Por la fuerza, se logró impedir la fuga del rodado Toyota modelo 86, consiguiendo además la aprehensión de los tres jóvenes ocupantes del rodado, uno de ellos de nacionalidad dominicana.

Armas y drogas

Además del arma de fuego, una FM Hi Power 9 mm. que presentaba su numeración limada, uno de los detenidos intentó descartar un envoltorio de nylon, tratándose en principio de cocaína, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

Los peritajes permitieron identificar la droga como cocaína (más de 80 gramos en varios envoltorios) y marihuana (unos 12 gramos).

Durante el procedimiento, y tras admitir que no contaban con la documentación del rodado, los tres sospechosos pretendieron sin éxito emprender la huida, poniendo en riesgo la integridad de los uniformados actuantes.

Tras ser aprehendidos, los sujetos fueron identificados como Javier Olivera, Gregoris Nedarlin Castro Santana (de nacionalidad dominicana) y Nicole Paula González.

Todos libres

Por disposición del Juez interviniente en la causa, los tres aprehendidos pasaron apenas 5 horas privados de su libertad. Una curiosidad: el peritaje del arma secuestrada realizado por Policía Científica demoró más tiempo que la puesta en libertad de estos delincuentes que negocian con drogas.

Comentarios