Publicado en

El Dr. Díaz dio precisiones sobre los llamados extorsivos al concejal Pino

El abogado defensor del Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Gastón Díaz, dialogó con Radio Fueguina. Una «red de escuchas» estaría detrás de los llamados extorsivos a Pino.

«Cuando lo denunciamos pensamos que era una sóla persona, hoy podemos hablar de una red de escuchas», dijo en Radio Fueguina el Dr. Gastón Díaz, al referirse a los llamados extorsivos que recibió el concejal Juan Carlos Pino, presidente del cuerpo deliberativo de Ushuaia.

En el audio llegado vía WhatsApp, se podía escuchar a alguien que hablaba, con lujo de detalles, sobre supuestos manejos irregulares con los haberes de la institución, que podrían comprometer a Pino, afectando talvez su imagen. El edil reconoció enseguida al que hablaba, un empleado de planta del propio Concejo, de apellido Pérez.

Entre el eventual costo político de ventilar el asunto y una inminente extorsión, Pino prefirió lo primero.  Tras consultar a su asesor letrado, el abogado Gastón Díaz, se presentó ante el Fiscal Mayor Guillermo Massimi para exponer los hechos.

Comentarios