Publicado en

Trabajadores de Yamana tomaron el Ministerio de Trabajo

«No nos vamos a mover hasta que se paguen las indemnizaciones al 100%», sostienen los trabajadores textiles. La firma Yamana ofrece pagar sólo el 60% de indemnización a cada operario.

El mes de mayo comenzó con un verdadero cachetazo para los trabajadores de la empresa textil Yamana Del Sur S.A., que concurrieron a sus puestos laborales el martes 2, luego de festejar el Día del Trabajador, y se encontraron con que la empresa había cerrado sus puertas. Este mediodía y luego de negociaciones truncas, los operarios y los representantes gremiales del gremio textil decidieron tomar el Ministerio de Trabajo de la provincia.

«De acá no nos vamos a mover hasta que se paguen las indemnizaciones al 100%», sostienen los trabajadores, que en la pasada negociación accedieron a una magra oferta de Yamana: cobrar sólo el 60% de lo que correspondería por indemnización.

«Encima de que cierran los puertas no son capaces de pagar lo que corresponde», exclamaron, mientras la abogada del sindicato y las autoridades del Ministerio de Trabajo discutían para resolver la medida de fuerza adoptada por los trabajadores del gremio textil.

Yamana, otra vez cerrada

No es la primera vez que el titular de la empresa textil Yamana decide cerrar sus puertas de imprevisto y dejar a decenas de familias en la calle. En el año 2011 ocurrió una situación similar, sólo que en aquella oportunidad fueron 130 los trabajadores que de un día para el otro se encontraron sin la posibilidad de llevar dinero a su hogar, frente a los 30 que sufren hoy esta coyuntura.

Comentarios