Publicado en

Melella encabezó la presentación del Banco Municipal Ortopédico

El equipamiento ortopédico, proveniente de la ciudad de Oslo,e será afectado al Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

El Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella, encabezó este lunes el acto de presentación del equipamiento ortopédico proveniente de la ciudad de Oslo que será afectado a la creación del Banco Municipal de Ortopedia en el Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”.

Estuvieron presentes el Embajador del Reino de Noruega, Jostein Leiro, la Senadora Nacional Miriam Boyadjian, el Diputado Nacional Martín Pérez, el Concejal Alejandro Nogar, la Concejal Verónica González, el Concejal Paulino Rossi, miembros del gabinete municipal, representantes de asociaciones civiles, gremiales, fuerzas militares y de seguridad y autoridades de organismos locales, provinciales y nacionales.

El material fue recibido en el marco de un convenio alcanzado con la Asociación Civil Noruega Hjelpemiddelfondet gestionado por la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio.

Luego de escucharse las estrofas de los Himnos de ambos países, el Intendente junto a autoridades municipales y nacionales entregó al embajador  un cuadro con el decreto que lo declara Huésped de Honor de la Ciudad.

En su discurso, Melella resaltó “la importancia de este momento fundamental para la vida de muchos riograndenses que van a poder acceder a este equipamiento para mejorar su rehabilitación y su vida diaria”.

“Quiero transmitir el sentimiento de gratitud de cientos y cientos de personas hacia el pueblo noruego porque hoy a través de esta acción van a poder tener lo que necesitan para estar mejor”, subrayó.

Asimismo, el Intendente agradeció “al administrador de la aduana de nuestra ciudad, Gustavo Echegoyen que entendió desde un inicio la importancia de este contenedor y que hizo todo lo necesario para completar los trámites que permitieron el ingreso de estos elementos al país como así también a todas las áreas municipales que trabajaron para que esto sea posible”.

“El Banco Municipal de Ortopedia será una herramienta de servicio para las escuelas especiales, para las asociaciones que trabajan con discapacidad, para el CAAD, para las familias que luchan día tras día para tener un acompañamiento” dijo el Jefe Comunal y aseguró que “seguiremos gestionando y trabajando con la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) y con todos los organismos necesarios para tener más aportes y generar  una ciudad más inclusiva, acompañando iniciativas como la del Concejo Deliberante para mejorar la accesibilidad en las esquinas para personas con movilidad reducida”.

“Emociona que muchos chicos y adultos de nuestra ciudad tengan la oportunidad de estar mejor y esperamos que esto sea el principio de un desafío de cooperación internacional más profundo”, concluyó e profesor Melella.

Por su parte, el Embajador Del Reino de Noruega, Jostein Leiro reconoció que “aunque Noruega sea probablemente uno de los puntos más distantes de Tierra del Fuego, tenemos muchas cosas en común que hacen que nos sintamos aquí como en casa”.

“Quiero agradecer al Intendente Gustavo Melella y a todo su equipo de gestión por este vínculo que hemos generado y estoy convencido que el equipamiento que recibe el Municipio hoy será utilizado de la mejor manera y en beneficio de los ciudadanos de Río Grande”, manifestó.

Igualmente, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, reconoció “el gran trabajo que supuso este logro” y aseguró que “seguiremos profundizando estos vínculos de cooperación internacional con resultados concretos como estos que significan un beneficio real para los vecinos de la ciudad”.

Finalmente, el secretario de Salud Dr. Walter Abregú destacó que “este es un día muy emotivo y muy especial porque estamos recibiendo un equipamiento realmente de última generación que significará un paso enorme adelante en lo que es rehabilitación en nuestra ciudad”.

“Quiero agradecer al Intendente, a todas las áreas municipales que trabajaron como la Secretaría de Modernización e Innovación y a la Asociación Hjelpemiddelfondet por este equipamiento al que daremos el mejor uso en el Centro “Mamá Margarita” y en el Banco Municipal de Ortopedia”, concluyó.

Comentarios