Publicado en

Drogas y armas: Tres jóvenes detenidos en la Margen Sur

La curiosa aprehensión tuvo lugar en horas de la noche de ayer. Al ser notificados, los sujetos intentaron darse a la fuga. Tenían en su poder estupefacientes, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

En horas de la noche de este domingo, una intervención policial terminó derivando en un importante procedimiento en la Margen Sur, luego de que efectivos policiales fueran alertados sobre detonaciones de armas de fuego en cercanías al mar.

Al llegar al lugar, en calle Chawer y la costa, la fuerza se encontró con un vehículo estacionado con tres ocupantes, quienes se mostraron reacios al proceder policial e intentaron darse a la fuga, poniendo en riesgo la integridad de los efectivos que habían descedido del rodado.

Por la fuerza, se logró impedir la fuga del rodado Toyota modelo 86, consiguiendo además la aprehensión de los tres jóvenes ocupantes del rodado, uno de ellos de nacionalidad dominicana.

Armas y drogas

Además del arma de fuego, una FM Hi Power 9 mm. que presentaba su numeración limada, uno de los detenidos intentó descartar un envoltorio de nylon, tratándose en principio de cocaína, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal.

Los peritajes permitieron identificar la droga como cocaína (más de 80 gramos en varios envoltorios) y marihuana (unos 12 gramos).

Durante el procedimiento, y tras admitir que no contaban con la documentación del rodado, los tres sospechosos pretendieron sin éxito emprender la huida, poniendo en riesgo la integridad de los uniformados actuantes.

Tras ser aprehendidos, los sujetos fueron identificados como Javier Olivera, Gregoris Nedarlin Castro Santana (de nacionalidad dominicana) y Nicole Paula González.

Se dio de inmediato parte al Juez de Instrucción de la Justicia Provincial, en tanto por la tenencia de estupefacientes se elevaron las actuaciones al Juez Federal subrogante Federico Calvete, quien ordenó la detención de los sospechosos, dejándolos en libertad a las pocas horas.

Paralelamente, las actuaciones siguieron por los varios delitos comprobados, de injerencia de la Justicia Ordinaria,

Comentarios