Publicado en

Encontraron muerto a Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Maradona

El reconocido empresario se habría suicidado arrojándose al vacío desde el séptimo piso de un hotel de Puerto Madero.

El empresario futbolístico Jorge Horacio «el rengo» Cyterszpiler, de 58 años, fue hallado hoy sin vida en inmediaciones de un reconocido hotel del barrio porteño de Puerto Madero, informaron fuentes policiales.

Jorge Cyterszpiler, el primer representante de Diego Armando Maradona, se habría suicidado arrojándose al vacío desde un balcón, según dijeron testigos que vieron el cuerpo del empresario en el suelo del hotel Faena. Suponen que tras haberse arrojado al vacío cayó a una terraza interna del segundo piso.

El empresario se había separado de su esposa hacía poco tiempo y pasaba por un cuadro de depresión. Por esa razón contaba con un acompañante terapéutico, designado por el médico que atendía a la víctima, quien también estaba en el hotel. Cyterszpiler se habría arrojado al vacío en un momento en el que su acompañante lo dejó solo, informaron fuentes policiales.

«A las 13:12 entró un pedido de auxilio por una persona que cayó al vacío de un décimo piso (sic) en Puerto Madero», contó Alberto Crescenti en diálogo con Radio La Red. A su vez, el titular del SAME precisó que, aunque la ambulancia llegó en escasos cinco minutos, «nada se pudo hacer» para salvarlo.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo criminal y correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

Representante de futbolistas

Jorge Cyterszpiler había nacido en Buenos Aires en 1958 y dedicó su vida profesional a ser representante de futbolistas argentinos.

Con «El Diez» se conocieron cuando el futbolista jugaba en «Cebollitas» y terminaron su sociedad en 1985, en términos poco amistosos.

La empresa de Cyterszpiler seguía manejando la carrera de varios jugadores argentinos, que juegan en nuestro país y en el exterior. Los más reconocidos son: Mariano Andujar, Martín Demichelis, Cristian Campestrini, El Chori Dominguez, Emanuel Giglioti, y Luciano Vietto, entre otros.

Comentarios