Publicado en

En Tierra del Fuego hay 132.373 ciudadanos habilitados para votar

Los datos fueron suministrados por la Justicia Electoral. El padrón provisorio creció en un 5% respecto a las elecciones del 2015. Río Grande registra casi un 30% más de electores que Ushuaia.

Desde esta mañana, los datos provisorios del padrón de ciudadanos argentinos habilitados para votar en las elecciones legislativas de este año están publicados en el sitio oficial de la Cámara Electoral.

El mismo organismo confirmó a Radio Fueguina que en la provincia de Tierra del Fuego hay 132.373 ciudadanos en condiciones de sufragar en los comicios a través de los cuales los fueguinos elegirán a dos representantes para la Cámara Baja.

  • Padrón provisorio total: 132.373
  • Padrón provisorio de Ushuaia: 57.759
  • Padrón provisorio de Río Grande y Tolhuin: 74.333
  • Padrón provisorio de Antártida: 283

De acuerdo a estos datos, el padrón de de la provincia de Tierra del Fuego creció, en comparación con los mismos datos de 2015, en un 5%. A nivel nacional, el crecimiento fue menor y promedió el 3%.

Los ciudadanos que ingresen a la página oficial de la Justicia Electoral y encuentren errores o información falsa en sus datos personales podrán impugnar los mismos hasta el 19 de mayo.

Sin padrones impresos

La Cámara Electoral también confirmó que no se van a distribuir padrones impresos, como ocurría antaño, en lugares de gran concurrencia como gimnasios y hospitales, por lo que el ingreso a la página web será un trámite obligatorio y personal para todos los ciudadanos.

Comentarios