Publicado en

Rescataron a la argentina atrapada en una montaña en Canadá

Natalia Martínez fue sorprendida por dos temblores en la cumbre más alta de ese país y desde hace 3 días esperaba su rescate. «Está con una tremenda sonrisa, sana y salva», confirmó su novio Camilo Rada.

La montañista argentina Natalia Martínez fue rescatada este viernes luego de estar tres días a 3000 metros de alturas en el monte Logan, la montaña más alta de Canadá.

La mendocina, de 37 años, esperaba que el clima mejorara para que pudieron rescatarla, lo que finalmente ocurrió a las 22:30 hora local (2:30 de Argentina).

«Natalia está con una tremenda sonrisa, sana y salva en el helicóptero con el equipo de rescate», afirmó Camilo Rada, su novio, en diálogo con el diario La Nación.

Lo cierto es que el operativo de rescate estuvo programado para el jueves a la tarde, pero debió suspenderse dado que las condiciones climáticas no eran las adecuadas. «El piloto de helicóptero vio muchas nubes en el lugar», contó el novio de la montañista.

«Luego aterrizó en otro campamento y vio cómo las nubes se disipaban, así que conversó de vuelta con el equipo de rescate y decidieron partir. Le avisaron a Natalia que debía estar lista porque la buscaban en una hora y media o dos», detalló.

Natalia es una experta montañista, instructora de esquí y guía de montaña, por lo que sabía lo que debía hacer para sobrevivir en condiciones adversas. El lunes pasado, mientras ascendía el monte canadiense, fue sorprendida por una inmensa avalancha generada por dos sismos de 6,2 y 6,3 grados en la escala de Richter.

Comentarios