Publicado en

El aeropuerto de Río Grande adquirió nuevo equipamiento

La terminal aérea de nuestra ciudad recibió finalmente el Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) que era reclamado por sus autoridades. «Aún nos falta un flash para la pista», admitió el administrador del aeropuerto.

El administrador de Aeropuertos Argetina 2000 en Río Grande, Alberto Luna, confirmó en exclusiva a Radio Fueguina que el Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel adquirió el equipamiento ILS que era demandado desde hace tiempo por sus autoridades.

El sistema ILS, por sus siglas en inglés, o Sistema de Aterrizaje Instrumental ayuda a la aproximación y aterrizaje y se usa en prácticamente todas las terminales aéreas del mundo. Esto permite que el avión pueda ser guiado con precisión mientras se aproxima a la pista, a pesar de que las condiciones climáticas y de visibilidad no sean las óptimas.

A pesar de la mejora en cuanto a la calidad de servicio que brinda el aeropuerto de Río Grande con esta adquisición, Alberto Luna admitió que aún resta procurar un flash para la pista local, similar al que tiene en su poder la terminal de la capital provincial.

Comentarios