Publicado en

Boyadjian, preocupada ante la falta de anuncios de obras para Río Grande

La Senadora del MPF analizó la intervención de Marcos Peña en la Cámara Alta y se mostró intranquila ante lo que respondió el Jefe de Gabinete a sus consultas.

La senadora del Movimiento Popular Fueguino en representación de la provincia de Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian, dialogó con Radio Fueguina y analizó la pasada intervención del ministro jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, en la Cámara Alta, en la cual el funcionario de Cambiemos respondió las consultas de los parlamentarios.

Respecto al encuentro, Boyadjian admitió que centró sus preguntas en lo que respecta a la industria fueguina y los planes que tiene el Gobierno de Mauricio Macri para reactivar la economía y la falta de anuncios concretos de obras para Río Grande.

Sobre el primer punto, Boyadjian sostuvo que «no se puede de la noche a la mañana reconvertir una economía», en referencia al proyecto citado por Marcos Peña para comenzar a convertir la industria electrónica en otras más «productivas».

Asimismo, analizó que los planes de Nación son poco explicativos sobre el cómo se realizará la reconversión. «Despedir gente poco puede costar, pero que ellas vuelvan a insertarse en el mercado laboral cuesta muchísimo», valoró la parlamentaria.

Por otro lado, y en referencia a las obras previstas por el Gobierno nacional para Tierra del Fuego, Boyadjian se mostró puntualmente preocupada por la falta de anuncios concretos de obras para Río Grande, centrándose prácticamente todos los proyectos de Nación en Ushuaia, con la construcción del puerto y las obras para el Río Pipo o el Valle de Andorra.

«(Marcos Peña) No habló de obras para Río Grande, pero esta ciudad es la que está devastada», sostuvo Boyadjian, y dijo: «Todos tenemos que defender la economía de Río Grande».

Comentarios