Publicado en

Pluviales tapados con basura: «Los vecinos no cuidan el frente de su casa»

La subsecretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, confirmó a Radio Fueguina que los trabajos para desagotar los sumideros se extendieron debido a la imprudencia de los vecinos. «Encontramos de todo», dijo.

En las últimas horas, el personal de Obras Sanitarias estuvo abocado al desagote de los pluviales que no dan a basto y buscan desagotar la cantidad extraordinaria de agua que cayó durante el fin de semana y que podría extenderse al menos hasta el sábado.

Sin embargo, los trabajos se multiplicaron debido a la imprudencia de los vecinos: la titular de Obras Públicas, Gabriela Castillo, confirmó a Radio Fueguina que mientras realizaban los trabajos de desagote encontraron todo tipo de basura.

«Los vecinos no cuidan el frente de su casa, la lluvia se lleva los residuos y termina en los sumideros que se tapan», relató Castillo, quien a su vez sostuvo que encontraron todo tipo de elementos que obstruían los pluviales.

Por ello, pidió la colaboración de los riograndenses en las próximas horas por las lluvias que se avecinan, que de lo contrario obliga al personal municipal a abocarse a la limpieza de los sumideros en vez de trabajar en las consecuencias obvias de estas lluvias extraordinarias.

A pesar de esta situación, los lugares más problemáticos ya lograron ser liberados, como la zona del barrio Profesional y del AGP, aunque aún se trabaja en la Laguna de Los Patos, que continúa con problemas de obstrucción.

Imagen: Archivo

 

Comentarios