Gastón Díaz, abogado de APRAR, en Radio Fueguina
Publicado en

«Se están discutiendo normas que van a modificar la realidad de los fueguinos en materia de salud»

El abogado Gastón Díaz se refirió a las normativas que evalúa la Legislatura para unificar la historia clínica de los pacientes y digitalizar los datos de éstos. También analizó el proyecto para que el Estado brinde asistencia médica a beneficiarios de las pensiones RUPE.

En su columna habitual de todos los martes, el abogado Gastón Alejandro Díaz analizó en Radio Fueguina los proyectos que evalúa hoy la Legislatura en materia de salud y que, explicó, modificarán «la realidad de los fueguinos».

Díaz se refirió en particular a la posibilidad de que la provincia de Tierra del Fuego adhiera a la Ley 27043, que declara de interés el abordaje de las personas que presentan Trastornos de Espectro Autista (TEA), así como también la posible unificación del historial médico de los fueguinos y la digitalización de estos datos.

«Son proyectos importantes para la comunidad de Río Grande; es un conjunto de normas que se están discutiendo y que, de aprobarse, modificarán la realidad de los fueguinos en materia de salud», indicó el letrado.

Asimismo, el abogado saludó el proyecto presentado por el bloque del Frente Para la Victoria que busca «crear una cuenta de fondos específicos para darle asistencia médica a los beneficiarios del plan de pensiones RUPE».

Comentarios