Publicado en

El hallazgo de marihuana en la frontera no fue resultado de una investigación

Lo reveló el fiscal Marcelo Rapoport a Radio Fueguina. El fin de semana, personal de Gendarmería incautó decenas de kilos de marihuana en el paso fronterizo de San Sebastián.

El Dr: Marcelo Rapoport, fiscal federal de la ciudad de Río Grande, reveló hoy a Radio Fueguina que el hallazgo de casi 40 kilos de marihuana en la frontera de San Sebastián no fue fruto de una investigación previa, contradiciendo la información que circuló con fuerza durante las últimas horas y que indicaba que el procedimiento se había realizado gracias a tareas investigativas de las fuerzas nacionales.

«Fue un trabajo de prevención mancomunado», explicó Rapoport, quien indicó además que el personal a cargo de la revisión de los vehículos que superan la frontera manifestaron haber detectado «señales» en la camioneta que luego sería desmantelada: el conductor viajaba con una embarazada, intentaba cruzar a la provincia a última hora y el chasis del rodado estaba completamente embarrado a pesar de que no había llovido previamente.

A partir de esto, se procedió a una inspección vehicular exhaustiva junto a los canes que detectan droga en la frontera, quienes desde un primer momento comenzaron a «rascar» la parte del motor, donde se encontrarían parte de los más de 38 kilos de marihuana.

Un largo camino

Para terminar de desterrar la teoría de «la investigación previa», el Fiscal hizo mención al enorme trayecto que recorrió esta pareja desde Eldorado hasta Río Grande, transitando más de 4 mil kilómetros de rutas nacionales.

Si hubiese existido una investigación en proceso, hubiese habido un aviso al Juzgado Federal local y habrían intervenido las fuerzas nacionales en los controles previos, explicó.

A indagatoria

El Dr. Rapoport confirmó que las dos personas fueron detenidas e inmediatamente puestas a disposición de la Justicia Federal.

A pesar de las medidas aplicadas por el Juez, los dos detenidos se negaron a prestar declaración indagatoria, de acuerdo a su derecho.

 

Comentarios