El cuerpo de Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde el 1° de abril, fue hallado este sábado en horas de la mañana en Campo 6 Robles, en la localidad entrerriana de Gualeguay, en tanto que acaba de conocerse el caso de otro femicidio, en Dock Sud, Gran Buenos Aires.
Una joven de 30 años, con dos hijos varones y que vivía en una casa en la localidad bonaerense de Dock Sud, murió asesinada a golpes tras agonizar cuatro días en el hospital, mientras que la familia de la víctima asegura que su expareja fue el autor del crimen.
Se trata de María Estela Torres, quien se había separado de su marido por los episodios de violencia que sufría, que incluían insultos y golpes.
«Queremos justicia por Estela. Hizo de todo para evitar este final, pero el asesino la seguía, no podía vivir tranquila», señaló Roxana Torres, hermana de la víctima.
Sostuvo que el hombre «no soportaba la separación y que ella quisiera seguir adelante».
El ataque se perpetró el pasado 18 de marzo, dentro de la vivienda que Estela alquilaba en Dock Sud.
«Lo que creemos es que el asesino se metió y esperó a que ella volviera, porque había acompañado a un familiar hasta la estación de ómnibus de Retiro», detalló en declaraciones a Diario Popular.
Micaela García
El hallazgo del cuerpo inerte de Micaela García fue en un descampado a dos kilómetros de la ruta 12, cerca de un puesto de Bromatología.
El cadáver estaba semienterrado entre pastizales, a unos tres kilómetros de la chacra donde el viernes se habían encontrado prendas que vestía la joven en el momento de su desaparición, informaron fuentes policiales.​
El comisario Gustavo Maslein, jefe de la Policía de Entre Ríos, contó que el cuerpo fue trasladado a la morgue de Oro Verde, donde se le practicará una autopsia para determinar el mecanismo de la muerte de la chica.
Además contó que «Micaela estaba desnuda» y que sus restos fueron encontrados en «avanzado estado de descomposición».
En las últimas horas, los investigadores habían reducido los lugares de rastrillajes y revisaban metro a metro varias
ubicaciones concretas de la ciudad entrerriana, hasta que finalmente, los datos aportados por Wagner pusieron fin a la búsqueda.
El acusado del crimen, Sebastián José Luis Wagner, de 30 años, quien fue detenido en el partido bonaerense de Moreno, confesó haberla matado y dijo dónde estaba el cuerpo.
Comentarios