gobernador la pampa
Publicado en

Gobernador de La Pampa eximió a los estatales de pagar Ganancias

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó un polémico decreto por el cual eximió del pago del impuesto a las ganancias a funcionarios estatales de los tres poderes de la provincia.

El mandatario de La Pampa tomó la determinación mediante un decreto de 2016 y publicado este año, en el que se establece que la medida rige desde el 1º de enero de 2017

El gobierno de Verna informó que la modificación fue comunicada a los gremios estatales a fines del año pasado y que se comenzó a implementar en enero.

La decisión se tomó a partir de una extraña interpretación sobre una acordada del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que en 2005 excluyó del pago de ese tributo nacional a todos los agentes del Poder Judicial.

El ministro de Hacienda de La Pampa, Ernesto Franco, explicó que la provincia “hizo una interpretación, como la que hizo la Corte Suprema, el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional, y se aplica sobre un grupo de conceptos salariales que la Corte interpretó que deben deducirse como gastos de funcionamiento y por eso Ganancias se retiene en menor importe. El gobierno aclaró que la eximición abarca a todos los agentes del Estado provincial, sean funcionarios o no.

Pero con la decisión de Verna, los más beneficiados son él mismo, ministros, secretarios, subsecretarios, directores, diputados, asesores, auxiliares legislativos y empleados jerárquicos de las categorías más altas. Un funcionario obtuvo por lo menos un aumento de 20 mil pesos mensuales, superando el 20% en 3 cuotas que el gobierno pampeano le ofreció en paritarias a todos los gremios estatales.

photo 2026 07 29 17 32 16

Gobierno Comenzó el proyecto de eficiencia energética para las pymes

defensa civil rg

Más de 20 casos Tierra del Fuego, tercera provincia patagónica con más casos de monóxido de carbono

photo 2026 07 14 19 15 50

Neuquén Funcionarios fueguinos recorrieron instalaciones del sector de hidrocarburos

photo 2026 07 14 19 19 27

Río Gallegos La ciudad participó del primer encuentro binacional de tejedoras

Comentarios