dni validos
Publicado en

Caducan los viejos DNI: no servirán para ningún trámite

Es a partir de este sábado. Sólo tendrán validez los del formato de tarjeta digital o el de tapa celeste pero digital. Los que aún tengan el formato viejo deberán actualizarlo.

Los viejos DNI de tapa verde, libreta de enrolamiento, libreta cívica y libreta celeste escrita a mano dejarán de tener validez a partir de mañana y sólo se podrá utilizar el formato de tarjeta digital o el de tapa celeste pero digital.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, confirmó los ciudadanos que todavía tienen los DNI con formato viejo deberán actualizarlo ya que con estos formatos no se podrá realizar ningún trámite a nivel nacional.

Los adultos mayores de 75 años y los incapaces declarados judicialmente quedan exceptuados de dicha renovación, se informó oficialmente.

Dejan de valer

El director del Renaper, Juan José D’ Amico, subrayó que el 95 por ciento de la población ya renovó su documento y explicó que a partir de este sábado «van a estar fuera de vigencia todos los DNI escritos a puño y letra porque son muy fáciles de adulterar».

El Renaper cuenta con más de 3.200 puestos de tomas digitales en todo el país donde se puede realizar el DNI en diez minutos y llega a domicilio en menos de 15 días: para consultar si es necesaria la renovación se debe ingresar a www.mininterior.gob.ar.

 

Buenos Aires, NA.

WhatsApp Image 2026 07 02 at 17.18.45

El fuego no se apaga Las historias también se heredan: el legendario horno de Tolhuin irá a Puerto Almanza

photo 2026 07 02 19 44 22

Gobierno Elaboran el plan de manejo del área protegida Península Mitre

photo 2026 07 02 14 00 59

Gobierno Vialidad Provincial refuerza trabajos en rutas fueguinas

MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

Comentarios