falopa frontera
Publicado en

Narcotráfico: Intentaban ingresar 38 kilos de droga a Tierra del Fuego y fueron detenidos

La droga estaba escondida en la carrocería de una camioneta. Una pareja de Misiones fue detenida.

En un procedimiento realizado ayer pasadas las 22 horas, personal de Gendarmería Nacional y Aduana lograron evitar el ingreso de casi 40 kilos de droga a la provincia de Tierra del Fuego.

El operativo se realizó en el paso fronterizo San Sebastián, adonde llegó una camioneta Ford Ecosport con una pareja de El Dorado, Misiones.

Una vez en el paso fronterizo, miembros de Gendarmería comenzaron a revisar el vehículo con canes que detectan estupefacientes, siendo alertados de inmediato de la presencia de droga en el rodado. A pesar de esto, no pudieron hallar nada en la primer revisión, por lo que debieron profundizar la búsqueda: comenzaron a desarmar la carrocería del rodado hasta encontrar la droga: 38 kilos de marihuana distribuidos en diversos sectores del vehículo, prolijamente envueltos.

De inmediato, se procedió a la detención de la pareja, con la curiosidad de que una de las personas es mujer y se encuentra embarazada; ambos se negaron a prestar declaración indagatoria.

paro uom rio grande

Advirtió sobre flexibilización laboral La UOM Río Grande ratificó un paro de cuatro horas

photo 2026 06 16 14 38 55

Ushuaia El Municipio asistió a más de 25 familias afectadas por las lluvias intensas

residuos

Río Grande Piden respetar el cronograma de recolección de residuos voluminosos

ybars

Nuevo paseo comercial Ybars pidió más información antes de avanzar con la galería Almirante Brown

Comentarios