Publicado en

Cuatro accidentes en la Ruta 3 producto de la escarcha

El juez Federal Federico Calvete, que se dirigía a Río Grande, protagonizó uno de los siniestros. Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin confirmaron también el vuelco de una ambulancia a pocos kilómetros de Ushuaia.

El mes de abril aún no ha cerrado, sin embargo la Ruta 3 comienza a ser víctima de la bajas temperaturas. Desde el pasado lunes, las autoridades con jurisdicción en la ruta alertan a los conductores debido a la escarcha que presenta la cinta asfáltica y la necesidad de reducir la velocidad en los sectores más problemáticos.

A pesar de esto, sólo en la mañana de hoy se registraron cuatro accidentes de tránsito, según confirmaron a Radio Fueguina las autoridades del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin.

El primero de ellos ocurrió a unos 7 kilómetros al sur de Tolhuin, a la altura del kilómetro, cuando un Chevrolet Cobalto (AA 518 MB), al mando de Claudio Mario Blanco, de 44 años, perdió el control de su rodado y volcó, resultando el conductor con lesiones leves y trasladado al Centro Asistencial de Tolhuin.

Por otro lado, también se confirmó un accidente de tránsito que involucra a una ambulancia de SUMU que presta servicios para el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego. Se trata de la unidad conducida por David Barral, de 32 años, quien era acompañado por Diego Strack, de 38. Este accidente ocurrió a la altura del kilómetro 3041 y afortunadamente no hubo que lamentar heridas de gravedad, más allá de las dolencias propias del siniestro.

Pasadas las 9 de la mañana, también se confirmó el despiste seguido de vuelco de una camioneta Hilux que era pilotada por el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, cuando se dirigía hacia el Juzgado que subroga en nuestra ciudad. Afortunadamente el magistrado no sufrió lesiones.

A los pocos minutos, un cuarto despiste sucedió en el kilómetro 3033. Gabriel Ignacio Molina, de 41 años, perdió el control de su rodado y chocó contra un guarda rail. Ni el conductor ni sus acompañantes resultaron heridos.

Comentarios