Publicado en

BGH amenaza a sus operarios con más suspensiones y recorte de servicios

Los trabajadores ya están suspendidos los viernes, pero desde la empresa pretenden que tampoco trabajen los jueves. Además, trascendió que buscan quitar el servicio de comedor, estacionamiento y transporte.

Este mediodía, una tensa reunión tuvo lugar entre los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y los operarios de la firma BGH. El motivo del encuentro era discutir cómo iba a continuar el plan de trabajo a partir del mes de mayo, teniendo en cuenta que hace meses los trabajadores suscribieron un contrato con la electrónica para ser suspendidos un día por semana: viernes.

Sin embargo, el encuentro cambió rotundamente cuando desde BGH, lejos de realizar una propuesta superadora, pidió que los trabajadores sean suspendidos también los jueves. Así, los operarios pasarían a trabajar sólo tres días por semana, el jueves se pagaría un 50% del día y el viernes un 70%. A esto hay que sumar la jubilación, obra social y el resto de las prestaciones garantizadas por la empresa, además de aguinaldo y vacaciones, viéndose realmente afectado el salario de los trabajadores.

Pero no todo quedó ahí: por si fuera poco, el plan de la empresa también supone quitarles a los trabajadores el servicio de transporte, comedor y estacionamiento, con el fin de achicar gastos y lograr el ansiado equilibrio de sus finanzas.

Las dos ofertas fueron rechazadas de plano por los delegados de la UOM, que se levantaron de la mesa de negociación y pidieron a sus operarios mantenerse “firme”, teniendo en cuenta que el próximo mes BGH podría comenzar a aplicar estas crudas medidas.

Comentarios