Publicado en

Le vendían alcohol a menores: Clausuraron una fiesta clandestina

Fue en el centro cultural «La Mateada». Había cerca de 150 personas. El local había sido rentado para «festejar un cumpleaños».

Un local de propiedad del gobierno provincial, cedido a una asociación civil con vínculos políticos, era utilizado para organizar fiestas donde se cobraría entrada y durante las cuales se ofrecía alcohol a menores en forma descontrolada.

Según el parte emitido por el Municipio de Río Grande “En la madrugada de este sábado y gracias a la denuncia realizada por padres que indicaban la realización de una fiesta de las denominadas “clandestinas” con venta de alcohol a menores, sobre calle Minkiol de margen sur, personal del Municipio de Río Grande se dirigió al lugar constatando la veracidad de la situación violatoria a diversas ordenanzas”.

La dirección se corresponde con la del local de la conocida agrupación “La Mateada”, que con frecuencia se utiliza para actividades del partido “Nuevo Encuentro”, aunque también se llevan a cabo actividades culturales, solidarias y (se supo ahora) fiestas nocturnas.

“Al llegar al lugar –detalla la gacetilla oficial-  los servidores públicos se encontraron con unas 150 personas, dentro del predio conocido como La Mateada, así como en los alrededores, entre ellos una gran cantidad de menores de edad”.

“Con el ingreso de la delegación municipal, integrada por personal de la Dirección de Comercio, de Tránsito y Prensa y el apoyo de efectivos de la Comisaría IV de la Policía Provincial, se logra detectar en el interior del lugar, adolescentes que habrían abonado una entrada para ingresar, como así también se constata la venta clandestina de alcohol en el interior del local”.

“situación que no pudo ser probada por los adultos entrevistados al requerirse la presencia del supuesto agasajado, quién nunca apareció en el lugar, echando por tierra la justificación planteada a las autoridades presentes”, advierte el informe..

Funcionarios municipales lograron ubicar a quien aparentemente había alquilado el lugar y se constituiría en organizador de la fiesta nocturna.  El sujeto declaró que el salón fue contratado para festejar un cumpleaños, “situación que no pudo ser probada por los adultos entrevistados al requerirse la presencia del supuesto agasajado, quién nunca apareció en el lugar, echando por tierra la justificación planteada a las autoridades presentes”, advierte el informe de los funcionarios actuantes.

 

Alcohol a granel

Como consecuencia, el personal municipal procedió al desalojo del inmueble y el decomiso de la importante cantidad de bebidas alcohólicas encontradas en el lugar y que ilustran las imágenes adjuntas.

El confuso episodio abre serios interrogantes acerca de la utilización de un local que le pertenece al gobierno provincial pero que está cedido en comodato y, sucesivamente, subalquilado a título oneroso con fines varios.

Por otra parte, desde la agrupación «La Mateada» se dijo, ante una consulta de radiofueguina.com que la convocatoria a las autoridades de control fue hecha por sus propios directivos y operadores y no por «vecinos» como consigna el parte municipal.

Comentarios