Publicado en

Proponen instalar mamparas antivandálicas en taxis para evitar más asaltos

La propuesta formal la realizará el sindicato que nuclea a los choferes el próximo lunes, en una reunión prevista con los conejales. Ayer, un trabajador del volante fue asaltado a punta de cuchillo.

Los taxistas de Río Grande nucleados a través de SUPETAX tenían prevista una reunión para este lunes en el Concejo Deliberante para abordar la problemática que atraviesa el sector y lo que entienden es una «competencia desleal» por parte de los remiseros. Sin embargo, tras el asalto sufrido ayer en la Margen Sur por un trabajador del volante, que casi es degollado por dos delincuentes, encontrar soluciones al problema de la inseguridad y salvaguardar la integridad delos choferes pasó a ser prioridad.
El secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi (SUPETAX) en Río Grande, Andrés Rosas, confirmó que llevarán al encuentro con los ediles la propuesta de instalar en las unidades una mamparas antivandálicas que ya se utiliza en diversos puntos del país, donde la inseguridad apremia.
Según Rosas, el costo de dicho elemento de seguridad está cerca de los $15 mil, aunque remarcó que el costo no debería importar si lo que se está tratando es de cuidar la salud de los trabajadores. Asimismo, explicó que para financiar esta mampara la inversión podría ser conjunta entre la patronal (ATURG) y el Municipio de Río Grande, teniendo en cuenta que las patentes que se utilizan en la ciudad son propiedad del Ejecutivo.

Comentarios