Publicado en

Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que fue arrojado desde la tribuna

El joven, que tenía 22 años, no resistió las heridas producidas por los golpes y la posterior caída desde tres metros de altura.

Emanuel Ezequiel Balbo falleció a causa del fuerte traumatismo de cráneo sufrido luego de haber sido lanzado al vacío desde una de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes. El joven se encontraba peleando por su vida en el Hospital de Urgencias de la provincia de Córdoba desde el sábado por la noche, día en que se llevó a cabo el clásico entre Belgrano y Talleres de Córdoba.

Ante las versiones que indicaban que se trató de un hincha de Talleres infiltrado y agredido por los simpatizantes de Belgrano, Raúl Balbo, el papá de Emanuelconfirmó la hipótesis de que la agresión fue porque identificó al asesino de su hermano.

«Quiero aclarar que mi hijo no es hincha de Talleres, no tiene ningún tatuaje y no estaba robando en la tribuna. Mi hijo es bien de Belgrano pero el problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron a un hijo y Emanuel se encontró en la cancha con uno de los que lo mataron, que es Oscar Alfredo El Sapito Gómez. Ahí pasó todo y como Gómez es poco hombre, en vez de defenderse solo incitó a la violencia a todos sus amigos que tenía ahí y ellos le pegaron a mi hijo», fue la declaración de Raúl a Cadena 3.

Por este incidente, la Policía organizó la búsqueda de al menos tres personas. Bajo la carátula «lesiones gravísimas», la fiscal Liliana Sánchez no descarta que la causa pueda agravarse tras el fallecimiento de Emanuel Balbo y ser caratulada como «tentativa de homicidio, agravada por la Ley de Deportes».

En las últimas horas, detuvieron a dos personas acusadas de haber sido quienes arrojaron desde la tribuna a Emanuel Balbo. El director de Seguridad cordobés, comisario Jorge Gómez, anticipó que los apresados son padre e hijo, de apellido Oliva.

Como se puede ver en la imagen, con círculo rojo, Matías Oliva fue uno de los identificados y acusados de la salvaje agresión a Emanuel Balbo. Nacido en Monte Cristo, pero residente en Ciudad de Córdoba, Oliva dice trabajar para La Banda del Loco Tito, la barra brava de Belgrano de Córdoba, según se puede ver en su cuenta de Facebook.

https://www.youtube.com/watch?v=4g72iJFJlTQ

Comentarios