Publicado en

Un perro ciego regresa a casa después de estar perdido en un bosque 7 días

Sage, un labrador amarillo ciego regresó a casa después de perderse en el bosque durante una semana. Nadaba a ciegas cuando fue hallado.

Un perro labrador ciego que se alejó de la casa de su familia en California y se perdió en un bosque cercano fue encontrado siete días después en las montañas de Santa Cruz.

«Nuestros vecinos y otros miembros de la comunidad nos ayudaron a buscar día y noche durante una semana», dijo Beth Cole al diario Santa Cruz Sentinel. «Miramos por todas partes.»

Cole dijo que estaba preocupada por la disminución de la temperatura en la noche y por avistamientos recientes de leones de montaña en la zona.

«Casi perdimos la esperanza», dijo Cole a KSBW-TV.

Dan Estrada, vecino de Cole, salió de excursión con su amigo Víctor López y dos perros el sábado cuando vieron una forma blanca en un arroyo cercano.

«Al principio pensé que era una bolsa de basura en el agua», dijo Estrada. «Mi visión no es muy buena, así que no fue hasta que me acerqué que vi que en realidad es un labrador sin vida en la corriente, su barbilla justo por encima del nivel del agua».

«Cuando vimos que estaba viva, salté al arroyo y la abracé», dijo Estrada. «Hombre, fue realmente emocionante.»

Estrada dijo que temía que Sage estuviera muerta hasta que levantó ligeramente la cabeza. «Cuando vimos que estaba viva, salté al arroyo y la abracé», dijo Estrada. «Hombre, fue realmente emocionante.»

Agregó que Sage estaba demasiado débil para moverse por su cuenta y su ubicación actual estaba a punto de volverse peligrosa.

«Había estado seco esa semana y estaba llegando la lluvia», dijo Estrada. «Cuando la encontramos no tenía la energía suficiente para levantarse”.

 

A salvo

Estrada, un paramédico y EMT del Departamento de Bomberos de Livermore-Pleasanton, lanzó a Sage sobre sus hombros y la sacó del bosque.

Cole dijo que Sage, agotada pero sin lesiones, descansaba y se recuperaba en su casa. «Siempre hemos amado a nuestra comunidad, pero esto realmente reforzó lo especial que es este lugar», dijo Cole.

Estrada rechazó una recompensa de 1.000 dólares de la familia de Cole, pidiendo en cambio que el dinero sea donado a una causa animal.

Comentarios