Publicado en

Inundación histórica en Salto: hay más de 1.000 evacuados

El río Salto creció hasta los 9,51 y superó por 20 centímetros el máximo que alcanzado en 2015. «La situación es gravísima», dijo el intendente.

El agua no da tregua en gran parte del país. Y en la Provincia de Buenos Aires la situación se complicó en los últimos días tras las últimas lluvias y los ríos desbordados. Es el caso de la localidad bonaerense de Salto, ubicada a 200 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, donde la crecida del río Salto no da tregua y esta mañana alcanzó los 9,51 metros, un récord nunca antes registrado. La máxima hasta el momento se había registrado en 2015 con una crecida que llegó a los 9,30 metros.

El intendente de esa localidad, Ricardo Alessandro, explicó que la situación que viven por estas horas es «gravísimo», con 570 evacuados que fueron trasladados a los 10 centros que tiene el pueblo y con otros entre 500 y 600 autoevacuados.

«Estamos viviendo una situación que es bastante complicada, el agua ya pasó la vía, que es lo más alto que teníamos. El agua sigue avanzando y las calles del pueblo ya se están anegando», contó el jefe comunal en diálogo con TN.

El intendente afirmó que también la situación de las rutas está complicada debido al agua. «Tenemos dos puentes cortados: de Salto a Rojas, y de Salto a Pergamino. No diría que estamos aislados, pero es una situación difícil», dijo.

La situación es difícil de controlar porque el agua baja desde Colón, de Colón va a Rojas, de Rojas a Salto y de Salto a Arrecifes. “Ahora Arrecifes está recibiendo el agua, porque escurre hacia el Paraná. Ellos también deben estar complicados”, añadió Alessandro.

Comentarios