Publicado en

Recolectan computadoras en desuso en escuelas de Río Grande

El programa busca retirar todos los aparatos electrónicos en desuso de los establecimientos educativos, mayoritariamente monitores, CPUs y computadoras viejas.

La acumulación de equipos electrónicos obsoletos, mayoritariamente computadoras, es una problemática no menor que afecta particularmente a instituciones y lugares de trabajo, como ser escuelas, oficinas, hospitales, entre otros, en términos ambientales y de uso del espacio en los edificios públicos.

Impulsado por la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Provincia, la Concejal Laura Colazo, el Ministerio de Educación a través del área de Informática y la Secretaría de Energía e Hidrocarburos, quien facilitó el espacio para disponer transitoriamente los aparatos recolectados, esta actividad inició hoy con la idea de ser una prueba que permita evaluar la logística y posibilidades para extender el Programa al resto de la Provincia.

El programa busca retirar todos los aparatos electrónicos en desuso de los establecimientos educativos, mayoritariamente monitores, CPUs y computadoras viejas.

Transitoriamente, estos aparatos se dispusieron en un galpón hasta finalizar los trámites correspondientes necesarios para poder llevarlos a los centros de tratamiento en el norte del país donde se pueda hacer la disposición final de los mismos.

En total se retiraron equipos en desuso de 18 establecimientos educativos, recolectándose un estimado de 20 mts cúbicos de elementos, entre los cuales se contabilizaron 200 CPU, 250 monitores, 45 impresoras y 10 scaners. Participaron de la actividad la Empresa Logant, aportando la logística dentro de la ciudad y la Unidad Provincial de Manejo de Fuego. Participaron de esta jornada el Jardín 5, 9, 16; la Escuela 2, 8, 20, 21, 23, 32; la Escuela Especial 2; el Polivalente; Escuela para Jóvenes y Adultos Nº 2 «Wikam»; el CPET.

Comentarios