Publicado en

Ushuaia: Investigan confusa denuncia de intento de rapto de una nena

Según el relato de la menor, un sujeto la sorprendió al salir de la escuela y la obligó a caminar con él doce cuadras, tras lo cual huyó sin hacerle daño. La policía se negó a confirmar si el hecho pudo haber sucedido tal cual se denunció.

En horas del mediodía de este lunes una alumna de la Escuela 9 de Ushuaia relató que pudo escapar indemne del intento de un hombre de raptarla y subirla a su vehículo, cuando ella salía del establecimiento educativo.

El subcomisario Darío Rodríguez confirmó a ((La 97)) Radio Fueguina la veracidad de la información, que circuló con fuerza en las últimas horas a través de las redes sociales y admitió que se está trabajando con las cámaras del lugar para dar con información que permita confirmar que el intento de rapto realmente ocurrió.

Según el testimonio de la pequeña, que tras el hecho recibió asistencia del Gabinete del colegio y posteriormente fue revisada en el nosocomio de Ushuaia, el sujeto que intentó secuestrarla no era conocido, por lo que desde la fuerza se descartó un posible problema de pareja por el cual alguna de las partes podría haber tomado represalias con la menor.

Asimismo, también se descartó de plano la posibilidad de que alguno de sus padres esté involucrado en el intento de secuestro, ya que la propia madre se encuentra en estos momentos radicando la denuncia para darle a la causa el cuerpo legal correspondiente y así avanzar formalmente con las tareas investigativas.

Nada confirmado por ahora

La presunta víctima del supuesto intento de rapto tiene 9 años de edad y cursa quinto grado en la Escuela 9, sita en Río Grande 66 de Ushuaia.

Según su relato (confirmado por la policía), al salir del establecimiento educativo la tomó por la fuerza un sujeto al que no pudo reconocer y le tapó la boca, tras lo cual la obligó a caminar junto a él.

Conforme a la denuncia, tras recorrer una doce cuadras, se hallaban cerca de la estación de servicio ubicada en Malvinas Argentinas y Jainén cuando comenzó a sonar el teléfono celular de la niña, lo cual habría asustado al hombre que optó por emprender fuga sin producir daño alguno en la víctima.

Tras escuchar el relato de la niña, sus padres optaron por radicar la denuncia correspondiente, con lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes, a cargo de personal de la comisaría Segunda de la ciudad de Ushuaia y de Delitos Complejos, bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Nro 2 a cargo de María Cristina Barrionuevo.

Fuentes policiales (que se negaron durante la jornada a brindar información oficial sobre el confuso tema) anunciaron que mañana martes por la mañana habrá una conferencia de prensa para dar detalles de los hechos «tal como sucedieron», se apuntó..

 

 

 

Comentarios