Publicado en

Video: Impresionantes imágenes del colapso de la ruta 3

La conexión entre Trelew y Comodoro Rivadavia está interrumpida por la caída de parte de la cinta asfáltica en un zanjón, como consecuencia de las lluvias intensas que afectan a la región. Estas imágenes retratan la gravedad del problema.

El corte de la ruta 3, debido a un hundimiento del asfalto, complica todavía más la llegada de ayuda a Comodoro Rivadavia, arrasada por las lluvias caídas en los últimos días.

A la altura de Garayalde (en el kilómetro 1673) la calzada de la Ruta 3 cedió por completo, se partió y un camión cayó dentro de la grieta que se formó. Ahora la ruta, la más importante de la Costa Atlántica a lo largo de toda la Patagonia, está cortada por completo al paso de los vehículos.

“La ruta entre Comodoro Rivadavia-Trelew y Comodoro Rivadavia- Caleta Olivia está cortada en ambos sentidos hasta nuevo aviso”, informó la Administración de Vialidad Nacional.

El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aseguró a la agencia de noticias Télam que «la situación es bravísima y complicada. Esto es un desastre para la recuperación de la ciudad porque desde allí llegan los camiones con ayuda y donaciones».

La Municipalidad decidió colocar un puente Bailey, que es un cruce prefabricado diseñado para uso militar que suplirá de forma provisoria el tramo de asfalto derrumbado.

 

Salvado de milagro

El hundimiento del pavimento se produjo en instancias en que un camión pasaba por el preciso lugar del colapso.

La cabina del vehículo cayó al vacío y quedó seminterrada en el barro, unos diez metros más abajo. El chofer, que solo sufrió algunas contusiones, pudo salir del vehículo por sus propios medios.

El video cedido por Defensa Civil de Río Grande permite apreciar la gravedad de la situación y el peligro de muerte al que estuvo expuesto el camionero.

 

(Video gentileza Pedro Franco, Defensa Civil Río Grande)

Comentarios