Publicado en

Rehabilitarán hoy la ruta 3 en Garayalde

Por ahora podrán circular los vehículos que habían quedado varados sobre la traza. Este lunes a las 18 horas se abrirá totalmente pero bajo la modalidad “tránsito asistido”.

Vialidad Nacional reparó la grieta de la ruta 3 que había dejado aislada a la ciudad de Comodoro Rivadavia, y de a poco el tránsito irá volviendo a la normalidad.

El presidente Mauricio Macri anunció a través de su perfil de Facebook que Vialidad Nacional reparó, en tan sólo un día, la grieta en la ruta 3 provocada por las intensas precitaciones que aumentaron el caudal de agua durante el viernes y la madrugada del sábado a la altura del kilómetro 1673, cerca de Garayalde, y que había dejado aislada a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Con las imágenes de las obras, el Presidente indicó: «La primera imagen muestra como estaba ayer a la tarde. Después de 24 horas de intenso trabajo por parte de Vialidad Nacional el tramo ya está reparado y se habilitará mañana (por el lunes) a las 9 de la mañana».

Por su parte, el gobernador Mario Das Neves, anunció que «el presidente de Vialidad Nacional también me comunicó que mañana lunes a las 18 horas la Ruta 3 va a quedar habilitada en ambas manos pero bajo lo que se conoce como tránsito asistido, así que habrá que circular con mucha precaución en ese tramo» expresó el mandatario.

Con buen clima

Por la grieta causada, un camión cayó al vacío. Vialidad Nacional reparó la vía en 24 horas.

El buen tiempo acompañó el trabajo de la autoridad nacional, que de inmediato inició las obras de reparación.

La intensidad de las lluvias hizo que la corriente abriera una enorme grieta y provocó la caída de un camión al vacío. Su conductor sufrió «heridas leves», según confirmó la Jefatura de Policía de Chubut a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, mediante un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación indicó que este lunes de 9 a 18 horas se podrá circular de manera asistida en ambos sentidos. «El lunes por la madrugada, personal de Vialidad Nacional de Río Negro enviará camiones hacia Chubut con 60 tramos de tubos para construir 20 metros de alcantarillas; cada tubo es de 1,10 metros de ancho y 1,50 metros de diámetro», consignó el informe.

Y agrega: «El gobierno nacional también está trabajando en rutas anegadas de Tucumán, Catamarca, Santa Fe y La Pampa».

Comentarios