Publicado en

Escándalo por las guardias en el Hospital: Médicos contratados cobran 8 veces más que los de planta

La denuncia fue realizada por el Dr. Julio Torres, representante de los profesionales del nosocomio, quien expuso el caso de un médico contratado que cobró más de $160 mil por guardias sólo en diciembre.

El Dr Julio Torres, representante de SIPROSA en el Hospital Regional Río Grande, denunció en Radio Fueguina que los médicos contratados por el Ministerio de Salud del Gobierno cobran 8 veces más que los de planta. A modo de ejemplo, mostró la factura de un médico contratado, quien en el mes de diciembre percibió más de $160 mil en concepto de guardias prestadas, a razón de $14 mil por la guardia de 24 horas.

Lo indignante, explicó Torres, es que los profesionales del Hospital que son parte de la planta del mismo cobran por el mismo servicio de 24 horas apenas $1700 los días de semana y $2400 los sábados y domingos.

«Lo venimos planteando hace tiempo, pero hasta ahora no teníamos el dato tangible ni elocuente», sostuvo Torres, quien además aclaró que desde el Ministerio de Salud siempre se negó esta situación, por lo que ahora pide que se investigue si existen sobreprecios en el pago de guardias a médicos contratados.

Asimismo, Torres se refirió al caso del profesional que aparece en la factura, quien trabajó 48 horas seguidas, cubriendo una guardia de pediatría y una de neonatología, y explicó que «los médicos contratados no tienen las 24 horas de postguardia, que es el descanso obligatorio con el que cuentan los médicos de planta», situación que indicó es necesario rever.

 

Comentarios